Luego de ser presentado como el primer refuerzo del presente mercado de pases, Nicolás Orsini aparecía como la primera opción para el ataque Xeneize. Sin Tevez ni Soldano, y con el pibe Vázquez con pocos minutos, el exLanús se perfilaba para ser titular frente a Atlético Mineiro en el partido de ida. Sin embargo, no fue utilizado por Russo en los primeros amistosos de pretemporada frente a Atlético Tucumán. ¿Por qué?
El miércoles, el entrenador, paró dos equipos para enfrentar a los tucumanos. En el primero, el centrodelantero fue Norberto Briasco, quien usualmente es mediapunta o extremo. En el segundo, apareció Luiz Vázquez, juvenil que atraviesa su primera pretemporada con el club. Para sorpresa de todos, Orsini quedó afuera de ambos equipos. Y, según trascendió, Russo lo habría hecho para preservarlo. ¿Se lesionó?
Aparentemente, lo del delantero no sería una lesión. Sino que, ante la dureza de los entrenamientos físicos, el técnico optó por cuidarlo. Desde la vuelta a los entrenamientos, los tres refuerzos fueron sometidos a un entrenamiento especial para acondicionarlos a sus compañeros. Parecería que a Orsini le costó un poco más adaptarse a las exigencias físicas de los entrenadores de Boca, por eso su ausencia.
Ante esto, el cuerpo técnico decidió bajarle las cargas y darle descanso el día miércoles. El futbolista ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y, de no surgir ningún inconveniente, sería titular en los partidos del próximo miércoles ante Sarmiento de Junín. Dicho sea de paso, el rival iba a ser Unión pero, al enfrentarse en la primera fecha de la liga, ambos clubes decidieron suspender los encuentros pautados.
Como continúa la pretemporada Xeneize
Como mencionamos, el día miércoles recibirá en Ezeiza a Sarmiento de Junín. En principio, sería el último amistoso previo al inicio de la competencia oficial. Seis días después enfrentará a Atlético Mineiro y, el fin de semana posterior, visitará a Unión en Santa Fe. De esta manera, Russo se prepara para encarar la última semana de pretemporada.