Boca está atravesando sin lugar a dudas uno de los mejores momentos del equipo que conduce Hugo Ibarra. También es cierto que para el próximo partido que deberá jugar ante Huracán , el conjunto xeneize tendrá una serie de bajas bastantes importantes. A esto hay que sumarle que es un final por la lucha por el campeonato. Aunque en la adversidad se hace fuerte.
Según el parte médico que se informó esta mañana, Boca tiene varias bajas para el próximo partido. Por un lado es cierto que Norberto Briasco estará afuera de las canchas por un esguince en el tobillo. Por otro lado es cierto que Nicolás Figal y Esteban Rolón arrastran algunos golpes y estaría en duda para el próximo partido que tendrá el conjunto xeneize.
A raíz de estas situaciones (y como otras tantas) el ciclo de Hugo Ibarra en Boca ha tenido una característica sumamente particular. Por un lado es cierto también que ante la gran cantidad de bajas ha tomado la decisión de apostar a los jugadores surgidos de categorías formativas. También es cierto que ante la gran cantidad de lesiones, los jugadores del club empiezan a aparecer.
¿Qué cambios podría presentar Boca?
En principio, Boca haría cambios para ese encuentro ante Huracán. La mejor noticia que se recibió en las últimas horas es que Marcos Rojo cumplió una fecha de sanción y podría estar en el encuentro del próximo lunes. También hay que tener en cuenta algunos factores. De hecho, para la seguidilla que se viene no podrá contar con Luis Advíncula y Frank Fabra.
Pero hay una característica que ha reunido a los dirigentes xeneizes. Por un lado es cierto también que en estos momentos donde se empiezan a definir cosas sumamente importantes, empiezan a aparecer cada ves más jugadores surgidos de las categorías formativas. Esto es uno de los grandes aspectos de la gestión de los dirigentes actuales.