Hoy por hoy el entrenador Miguel Ángel Russo sabe que son los que están. Nunca mejor dicho. Con la mente puesta en los octavos de la Copa Libertadores donde deberá enfrentar a Atlético Mineiro, el “Xeneize” incorporó a sus filas a Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y el regreso de Marcelo Weigandt.
Hasta ahora, con lo que tiene que igualmente no es poco, disputó dos amistosos contra Atlético Tucumán utilizando un esquema 4-3-3 y la buena es que los equipos demostraron potencia goleadora: convirtieron Pavón, Briasco, Villa, Campuzano y González. El próximo amistoso será ante Sarmiento el miércoles. Y el 13 de julio será el primer partido frente a Mineiro en la Bombonera.
De esta manera, el DT es consciente (al igual que el Consejo de Fútbol) que contando los tiempos y por más que quiera retrasar el reloj, los refuerzos pendientes de llegar (caso Advíncula y Roger Martínez) no estarán a tiempo de jugar la mencionada fase. Esto es así porque los que arriben al país, en el momento que lo hagan, deberán hacer cuarentena y para el cruce por la Copa ya están los días contados.
Vestuario renovado para el plantel de Primera
Pero a los que tiene… Boca Juniors los quiere tener bien. Para jugar en la Bombonera, al plantel lo espera un nuevo vestuario para esta temporada. También están tratando de acelerar los tiempos para finalizar las obras de renovación completa e integral y modernización del estadio.
La cuenta de Twitter oficial del club lanzó un video con el trabajo que están llevando a cabo bajo el lema: “Más obras. Más Bombonera. Más Boca”. Y lo mismo hizo el presidente Jorge Amor Ameal. “Nueva temporada. Nuevos desafíos. Nuevos sueños. Y también nuevo vestuario para el plantel de Primera”, fue el mensaje que compartió el mandamás.