En la antesala del choque contra River, una decisión judicial sorprendió al mundo Boca. Esta noticia no solo generó revuelo entre los fanáticos Xeneizes, sino en el fútbol argentino en general. Frente al Millonario por la decimoctava jornada de la Liga Profesional 2022 quedará claro si el filtro de admisión impuesto por el club de la Ribera funcionó.
Según dispuso el juez Edgardo Walter Lara Correa, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, podrán ingresar a estadio deportivos. La autoridad judicial a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 10, de la Ciudad de Buenos Aires dio validez a un recurso de amparo presentado por los abogados de ambos barra bravas.
Sobre estos hombres pesa el derecho de admisión a las canchas, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en 2017. El mismo fue rectificado en 2019 con vigencia hasta abril del año 2023. Sin embargo, ahora un juez penal deberá dictaminar el fallo definitivo, para establecer si el amparo presentado por los lideres de “La 12” tiene o no validez.
El filtro de Boca para el superclásico
De acuerdo al anuncio oficial del Xeneize, los hinchas que podrán asistir al Superclásico en el Estadio Alberto J. Armando serán aquellos socios, tanto activos como adherentes, que estuvieron presente en al menos seis, de los nueve partidos que lleva Boca de local en la actual Liga Profesional. Cabe destacar, que los abonados, ingresarán normalmente.
Esto significa que los encuentros que se toman en cuenta para el pase son los que Boca disputó ante: Arsenal, Tigre, Unión, Banfield, Talleres, Estudiantes, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán. Quienes que cumplan con la asistencia requerida por las autoridades, podrán vivir en las tribunas el duelo del domingo, ante el Millonario.