De cara al partido entre Boca y Atlético Tucumán por la decimosexta jornada de la Liga Profesional, el cuerpo técnico y los futbolistas de la Primera se reunieron con Juan Román Riquelme. De la junta informal también formaron parte Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, como integrantes del Consejo de Fútbol.
Según informó el periodista Diego Monroig, este mediodía los mencionados directivos del Xeneize comieron un asado junto a los futbolistas del plantel y el Tridente Técnico. En su comentario, el comunicador de Espn manifestó que la intención de esta junta sería reflejar cierta comunión en la previa del partido que se jugará en La Bombonera contra el puntero del torneo.
Cabe destacar que el martes, el vicepresidente de Boca había merendado con algunos jugadores de Primera que se habían quedado en el predio de Ezeiza tras el entrenamiento vespertino. A diferencia de hoy, que también participó el cuerpo médico, ese día el grupo había sido reducido. Por el momento se conocieron pocos detalles del almuerzo.
¿Qué jugador de Boca se ausentó?
El único futbolista que se retiró antes de que pongan la mesa fue Carlos Zambrano. Según comunicó el departamento médico del club a través de la cuenta oficial de Twitter, esta mañana el central peruano debió entrenar diferenciado en el gimnasio por un cuadro de gastroenteritis. Dicha molestia lo obligó a retirarse antes de lo previsto.
Si bien todo parece indicar que la titularidad del Kaiser no corre peligro, antes de que el Negro Ibarra presente la lista hay ciertas dudas. El zaguero de 33 años iba a reemplazar a Facundo Roncaglia según confirmó el DT en la conferencia de prensa de ayer. Recordemos que el defensor ya cumplió las dos fechas de suspensión que le dieron las autoridades del club por discutir violentamente con Darío Benedetto.