Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Contundente! La opinión de Arruabarrena sobre el rol Juan Román Riquelme como vicepresidente

El Vasco se refirió a las cuestiones políticas y económicas del club de la Ribera.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

El entrenador de la selección de Emiratos Árabes analizó la tarea de Juan Román Riquelme como dirigente. Rodolfo Arruabarrena opinó sobre el trabajo del vicepresidente de Boca y del Consejo de Fútbol. Además dio detalles de su relación con el ídolo Xeneize. Los hinchas boquenses se sorprendieron con su llamativa declaración.

El Vasco participó del Líbero VS y manifestó su parecer sobre la labor del vicepresidente Xeneize. “Hay mucha política. Román es un chico inteligente y sabe que está en un puesto que muchos quieren. Se tienen que rodear de gente capaz para diferentes sectores. Maneja, conoce y podés tener charlas de fútbol con Román porque es una persona conocedora”, expresó el Vasco.

En este contexto, el exentrenador y futbolista de Boca sostuvo que economía y funcionamiento de algunos sectores del club, él desconocía las capacidades de Román y de los integrantes del Consejo. Además, puso en duda que estos exfutbolistas solo se encarguen del fútbol en Brandsen 805 y remarcó que ellos saben que en sus puestos se exponen a ser criticados.

¿Cómo es la relación entre el Vasco y Juan Román Riquelme?

En la trivia de TyC Sports, a Rodolfo le recordaron las críticas de Riquelme a su equipo tras las eliminaciones contra River, en La Copa Sudamericana 2014 y La Copa Libertadores 2015. Frente al archivo, Arruabarrena confesó que siempre mantuvo una buena relación con el “10”, pero nunca fueron amigos. Además, destacó que no le daba importancia a la opinión exterior y que cuando se enoja resuelva las cosas dentro de cuatro paredes.

Recordemos que como jugadores, el Vasco y Román fueron compañeros en dos clubes. Primero en el inicio de las carreras de ambos en Boca, donde ganaron la Copa Libertadores del 2000 y luego en el Villarreal, institución en el que llegaron hasta la semifinal de la Champions League 2006, antes de caer con el Arsenal de Inglaterra.