Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Confirmado! Carlos Izquierdoz se va de Boca

Tras cuatro años, uno de los referentes del plantel, abandona el club de Brandsen 805

Carlos Izquierdoz
Fuente: Boca Jrs Oficial

Un integrante del Consejo de Fútbol confirmó la salida de Carlos Izquierdoz de Boca en una entrevista. Minutos después de que Hugo Ibarra manifestó en conferencia de prensa que iba a tener en cuenta al defensor, cuando este estuviera bien físicamente, se dio a conocer la noticia. El Cali continuará su carrera en el viejo continente.

Mauricio Serna confirmó la salida del Cali en el programa Mediodía DIRECTV. “Él nos ha pedido ser transferido, tiene una posibilidad muy clara de ir a jugar al Sporting Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España”, expresó Chicho, quien además aclaró que la decisión del defensor fue tomada por un tema familiar.

Recordemos que el club de Asturias, que milita en La Liga2, pertenece al Grupo Orlegui. Este conglomerado de empresas es propietario de Santos Laguna, donde Carlos ya jugó y demostró un gran rendimiento. Está será la primera experiencia del defensor de 33 años en Europa. Una gran oportunidad considerando que en el Xeneize había perdido su lugar como titular.

Los números de Carlos Izquierdoz en Boca

El zaguero, que llegó al conjunto de la Ribera en el año 2018 y se convirtió en capitán tras la salida de Carlos Tevez, jugó 146 partidos, marcó 7 goles y obtuvo 5 trofeos con la camiseta azul y oro: La Supercopa 2018, La Superliga 2019/2020, La Copa Diego Maradona 2020, La Copa Argentina 2020 y La Copa de la Liga Profesional 2022.

A pesar de las estadísticas y los logros, el Cali se ganó el cariño de los hinchas con sus actitudes. Sin ir muy atrás en el tiempo, el 30 del mes pasado pudo irse libre del club, pero dos días antes firmó una mejora salarial y aceptó la continuidad de su vínculo hasta fin de año. De esta forma, el Xeneize ahora tendrá un ingreso económico por su salida, aunque aún no se conocen los montos.