Boca perdió 2-0 frente al Bicho, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la novena jornada de la Liga Profesional 2022. En una noche para el olvido, el conjunto que comandan Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei, tuvo una pésima actuación que podría haber finalizado en goleada. El Xeneize sigue sin encontrar un equipo competitivo.
En la primera parte, el Xeneize sufrió la lucidez de Gabriel Carabajal, quien se destacó como la figura del encuentro. El atacante de la Paternal abrió el marcador a los 23 minutos con un remate desde afuera del área, que se clavó al lado del palo derecho de Agustín Rossi y asistió de pelota parada a Gastón Verón para que aumente la ventaja. A falta de dos minutos para el complemento, el delantero anticipó la pelota y cabeceó entre dos defensores.
Pasado el entretiempo, parecía que la charla dentro del vestuario visitante había incidido en los futbolistas de Boca, que poco a poco fueron perdiendo las ideas y la ambición. Para colmo el local, empezó a hacer tiempo y a querer jugar de contra. Nuevamente, Marcos Rojo estuvo al límite con las infracciones, aunque fue el que más cerca estuvo de descontar.
Viendo el malestar del equipo, El Negro Ibarra empezó con los cambios. El primero en sentarse en el banco fue Nicolás Orsini, que volvió a desaprovechar su oportunidad en la cancha. En reemplazo del delantero ingresó Óscar Romero, que poco pudo hacer. Entre otras variantes, Luis Vázquez salió por Darío Benedetto. El joven goleador no tuvo una buena tarea en el que podría haber sido su último partido con la camiseta azul y oro. El brujas de Bélgica mejoró su oferta.
Indudablemente, el más destacado del conjunto de la Ribera, fue Exequiel Zeballos. El Changuito constantemente se mostró como opción de pase e intentó hacer jugar al equipo, aunque la falta de sociedad no lo ayudó. Con este resultado, Boca quedó en la posición 12 de la tabla general y volvió a despertar la atención de los hinchas con su flojo rendimiento.