En un mercado de pases invernal que comienza a activarse para Boca, una venta al fútbol europeo podría concretarse en los próximos días. El tridente técnico, comandado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei, perdería una variante en el equipo, aunque los dirigentes Xeneizes ya están en la búsqueda de un reemplazante.
El Royal Antwerp de Bélgica llegó a un acuerdo con Gastón Ávila y Rosario Central, dueño del 40% de su pase del jugador. Ahora el conjunto holandés deberá terminar de definir el contrato con Boca, para quedarse con el porcentaje total del defensor de 20 años. Cabe destacar que el Xeneize ya había rechazado una propuesta por el futbolista, del mismo club europeo.
La primera oferta del equipo de Amberes fue de 3.500.0000 de Euros, más 500.000 mil por objetivos. Una cifra que no convenció al Xeneize. En esa oportunidad, el central que tiene contrato con en la Ribera hasta diciembre de 2024, estaba en conflicto con el Consejo de Fútbol por no acordar su renovación. Sin embargo, la disputa ya quedó atrás y el jugador volvió a ser considerado en el primer equipo.
El remplazante que quiere Boca
Con Carlos Izquierdoz buscando su salida, Nicolás Figal lesionado y Carlos Zambrano afectado por molestias físicas, el Xeneize empieza a pensar en un compañero para Marcos Rojo en la zaga central. Sin contar a Ávila, el juvenil Gabriel Aranda sería el único defensor disponible para acompañar al exjugador del Manchester United en el once inicial.
Frente a esta necesidad, el nombre de Adonis Frías, surgió como un posible refuerzo. El zaguero, que se desempeña en Defensa y Justicia, afirmó que le encantaría jugar en Boca, club del cual es hincha. Su deseo se podría cumplir en los próximos días, siempre y cuando, el club de Brandsen 805 cierre una venta al exterior.