Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! El elogio de un juvenil de Boca para Hugo Ibarra

Una de las joyas del Xeneize contó su experiencia con el Negro como entrenador.

Boca
Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

Tras la ratificación del tridente técnico Xeneize, un jugador que pertenece a Boca elogió a Hugo Benjamín Ibarra. El futbolista, que actualmente está a préstamo en otro club del fútbol argentino, se refirió al actual entrenador del plantel profesional de la Ribera. El juvenil lo tuvo como DT en la Reserva que gritó campeón el año pasado.

Vicente Taborda participó de una entrevista en TNT Fútbol en la que le preguntaron por el trabajo del Negro Ibarra. “Con Hugo nos llevábamos bien, él juega con enganche, entonces me sentía muy bien en esa posición, muy suelto. Me sentía importante en el equipo. A mí me favorecía estar con él porque me dejaba jugar libre, fue una linda etapa”, expresó el atacante con presente en Platense

Cabe destacar que hace ocho días, Vicente convirtió su primer gol en Primera. El entrerriano ingresó por Mauro Zárate, a los 84 minutos del partido contra Independiente, en la sexta jornada de la Liga Profesional 2022 y estampó el 3-1 final con un derechazo, desde afuera del área. Su remate fue imposible para Sebastián Sosa.

El contrato entre Boca y Platense

Hace menos de un mes, el delantero categoría 2001, formado en el club desde Infantiles, firmó la extensión de su contrato hasta 2026 y acordó su salida a préstamo al Calamar. Reconocido como una de las joyas del Xeneize, los dirigentes decidieron que sume minutos en otra institución, considerando la sobrepoblación de volantes en el plantel profesional

El acuerdo con el club de Vicente López fue por 18 meses, sin cargo, sin opción de compra y con cláusula de repesca al finalizar cada semestre. Esto significa que si Boca desea reincorporarse al plantel, puede hacerlo tanto en diciembre del 2022 como en junio del año próximo. En esas mismas condiciones contractuales pasaron Gabriel Vega a Godoy Cruz y Gonzalo Maroni a San Lorenzo.