No conformes con Advíncula, Roger Martínez y Di Santo, parece iniciarse una nueva novela en el mercado de pases Xeneize. Si bien se cerró rápidamente lo de Briasco, Rolón y Orsini, otras negociaciones parecen no tener fin. Tal es el caso de Nicolás Gaitán, quien parecía tener todo acordado para llegar a Boca, pero que en los últimos días se habría enfriado la negociación.
José Iribarren, representante del jugador, habló con Radio La Red y comentó el estado de las conversaciones: “El único contacto que hubo fue de Riquelme a Nico, y luego de Cascini y Bermúdez con él también. Charlaron y nada más“, expresó. Y agregó: “Jamás se habló del contrato del jugador. Para eso me tendrían que llamar a mí y por ahora no se dio”. ¿Se aleja del Xeneize?
Según trascendió, Gaitán querría resolver su situación la próxima semana. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no puede prometerle eso porque los focos están en otros jugadores. Riquelme y compañía quieren cerrar la llegada de Advíncula y de los dos delanteros antes de ponerse a negociar por un futbolista en otra posición. Lo único que haría prosperar la llegada del volante sería que Gaitán espere unos días más.
Sobre el presente futbolístico del exBoca, Iribarren comentó: “Nico pasó por varias posiciones: enganche, delantero, volante por afuera… Hoy juega más de interior como Nacho Fernández. Es un jugador bárbaro y te pone varias pelotas de gol por partido. A Boca le vendría bárbaro”. El club tiene intenciones de incorporar un jugador en esa posición, pese a ello los tiempos de ambas partes no son lo mismo.
Por último, el representante se refirió a la chance de que Nicolás juegue en el fútbol del exterior: “Tiene varias opciones y por ahora no hay nada definido”. Tras quedar libre del Sporting Braga de Portugal, Gaitán tendría sondeos del fútbol turco, estadounidense y español. Justamente, el volante se encuentra en España tras sus vacaciones en Argentina, pero no se confirmó que esté allí para firmar un contrato. De momento, con destino incierto.