Parece que una novela en Boca llegó a su fin. Se trata del “romance” entre Carlos Izquierdoz y la Selección Argentina Sub-24 que disputará los Juegos Olímpicos. El club de la ribera, el tercero en discordia, hizo valer sus derechos y, por el momento, no cederá al marcador central. Así lo hizo saber Fernando “Bocha” Batista, el Director Técnico que dirigirá al combinado albiceleste.
En declaraciones a “Fútbol 590” de Radio Continental, el DT dejó en claro que al parecer es un tema cerrado: El nuevo capitán azul y oro se quedará a jugar la Libertadores. “Hablé con Izquierdoz para ver si estaba la posibilidad de llevarlo a los Juegos Olímpicos pero como el club tenía Libertadores no lo iban a ceder”, se quejó Batista. Además, afirmó que “para Izquierdoz era una buena posibilidad jugar en la Selección olímpica, pero tenía compromisos con el club”.
Más allá de su postura, Batista parece no querer entender la importancia del “Cali” en la defensa del equipo de Miguel Ángel Russo. En ese sentido, expresó con enojo: “Me cuesta entender lo de Boca, que a un jugador no le den la chance de defender a la Selección”. Las prácticas de la Selección Argentina Sub-24 que jugará los Juegos Olímpicos se desarrollan en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Entre los 28 preseleccionados se encontraba Nicolás Capaldo, que jugó el preolímpico en 2020 y Boca había cedido para que defienda la camiseta albiceleste. Sin embargo, lamentablemente el Red Bull Salzburgo de Austria (es el club austríaco que se lo compró al “Xeneize”) decidió no cederlo, por lo que también será baja. Otro conocido del público azul y oro es Alexis Mac Allister, que jugó en el club en 2019 y actualmente juega en el Brighton de Inglaterra.
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto. Argentina integrará el Grupo C junto a España, Egipto y Australia en el torneo que se disputará en diferentes ciudades de Japón. El ítem negativo y el principal problema que existe para contar con las principales figuras de cada país es que no está integrado al calendario internacional de FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.