El ex vicepresidente de Boca Juniors es picante. Y no pierde oportunidad para ya sea en la radio o en sus redes sociales hablar de Boca o, en este caso, de River. Porque este sábado, mientras fanáticos de Boca se juntaban en todos los rincones de la ciudad por el décimo aniversario del descenso del clásico rival, Mario Pergolini no se iba a quedar atrás…
Afiches, posters y pasacalles fueron lo que eligieron los hinchas xeneizes. “Baila la hinchada baila, baila de corazón, suben y bajan, suben y bajan parecen ascensor”, fue la letra con la que decidió acompañar la foto que compartió en su historia de Instagram. Imposible leerla sin cantar, ¿no?
Canción de cancha, escudo de Boca sobre un fondo azul y un claro mensaje: el número 70 haciendo alusión a los títulos que cosecha la institución y debajo un cero en rojo y la palabra descensos. De esta manera, recordó como todos los demás en este día, la pérdida de la categoría frente a Belgrano en 2011.
Riber, un pueblo de España
Sí, con B. En Argentina las cargadas se llevaron a cabo en La Boca (tremenda caravana), en el Obelisco, en la Avenida Lugones…¡y también en España! A 70 kilómetros de Lérida y a 107 de Barcelona existe, aunque no lo creas, un pequeño pueblo rural llamado Riber donde aproximadamente 50 fanáticos del “Xeneize” también se acordaron de este día.
La concentración fue organizada por los Consulados de Mallorca, Alicante, Tarragona, Barcelona, País Vasco y Guipúzcoa. “El pueblo nos recibió bárbaro. Los autos tocaban bocina, la gente se acercaba a sacarse fotos. Una locura…”, le contó Mariano Valdes, uno de los hinchas que participó del encuentro, a Diario Olé. ¡Increíble!