Luego del empate por copa Libertadores, Boca no tiene tiempo para descansar. El conjunto xeneize que comanda Sebastián Battaglia dispondrá de un equipo sumamente alternativo. Sin embargo, tiene un problema bastante particular para armar el equipo. De hecho, podría tomar una decisión que será sumamente contundente.
¿Cuál es el problema para Sebastián Battaglia? Debido a los problemas del último partido ante Unión, no podrá contar con Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz por haber sido informados. De hecho, también no podrá tener en el equipo titular a Nicolás Figal. El marcador central tuvo que salir en el encuentro ante Banfield y tiene un problema en la rodilla y estará durante un buen tiempo afuera de las canchas. Se estima alrededor de dos meses.
Las alternativas que tendrá para utilizar en esa situación son dos futbolistas que hasta el momento no han jugado. Gabriel Aranda que habitualmente es una de las alternativas junto con Gastón Ávila. Pero este futbolista no estuvo en la nómina de concentrados por una situación sumamente particular. Debido a que no quiere renovar contrato, Boca lo castigó.
¿Qué cambios hará Sebastián Battaglia?
Si bien hoy por la tarde Boca estará entrenando seguramente se pueda observar alguna idea de lo que el entrenador xeneize hará en este encuentro. Está claro que para Sebastián Battaglia el objetivo principal es la copa Libertadores. Por eso de no mediar inconvenientes, seguramente estén los jugadores que no vienen sumando demasiados minutos en este segundo semestre.
Aunque en los próximos días puede haber novedades importantes en relación a este tema. De hecho, ya estaba en la cabeza del entrenador dado que el principal objetivo es la copa Libertadores. Aunque avanzando a la próxima instancia seguramente llegarán algunos refuerzos para poder darle el salto de calidad a un plantel que evidentemente los necesita para pelear el torneo.