En el día de ayer, Boca jugó ante Corinthians por la copa Libertadores. El equipo conducido por Sebastián Battaglia se trajo un buen resultado tras empatar 0 a 0 en condición de visitante. Sin embargo, hubo una situación que pasó sumamente inadvertida en el juego. Los hinchas de la institución se mostraron muy enojados con Roberto Tobar.
El árbitro chileno fue uno de los actores protagonistas de la jornada en Brasil. En el primer sancionó un penal en contra de Boca por una infracción de Marcos Rojo en una jugada sumamente disputada. Pero lo que más llamó la atención es el criterio sumamente distinto ante una jugada sumamente similar que ocurrió en el segundo tiempo.
De hecho, el protagonista de esa jugada sumamente cuestionada fue Pol Fernández. En uno de los tantos ataques de Boca uno de los centrales de Corinthians cometió la misma infracción (utilizando el brazo) que Marcos Rojo. Pero lo que más le molestó a los hinchas de la institución xeneize ha sido la falta de criterio por parte del árbitro chileno para cobrar infracción.
¿Qué otra jugada reclamó Boca?
Por un lado, los hinchas de Boca demostraron su enojo con la tarea arbitral del partido de anoche. En el segundo tiempo hubo una jugada bastante clara. Tras un desborde de Sebastián Villa, la pelota le pegó en el balón a Bruno Mendez. Sin embargo, desde el VAR le dieron la derecha a Roberto Tobar en la decisión de no cobrar penal. Aunque los argumentos no fueron convincentes.
De hecho, luego del partido en las redes sociales se manifestaron los hinchas de Boca por un nuevo arbitraje polémico en Brasil. En la última edición también Boca se vio perjudicado por algunas situaciones que no lo favorecieron. Sin embargo, los integrantes del plantel omitieron hablar sobre lo sucedido anoche con el arbitraje. Aunque está claro que el club xeneize fue perjudicado.