El sábado, en el Neo Química Arena, el rival de Boca en los Octavos de final de La Copa Libertadores 2022 empató 0-0 con Santos. Por este resultado Corinthians perdió la posibilidad de igualar al Palmeiras, en la cima del Brasileirao. Tras el clásico paulista, el entrenador portugués Vitor Pereira se refirió al partido del martes contra el Xeneize. Su frase sorprendió a los periodistas.
En la conferencia de prensa postpartido con el Peixe, el DT del Tiamo fue consultado por el duelo que jugará frente a los de Sebastián Battaglia. “Puedo preparar mejor al equipo desde lo emocional, pero todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette”, expresó Pereira, que quedó disgustado con la tarea de sus futbolistas.
Cabe destacar que el miércoles, el Corinthians había vencido al Santos 4-0, pero por la Copa Brasil. Con respecto a ese encuentro, el entrenador portugués hizo seis modificaciones en el once titular. Fagner, João Victor, Lucas, Pitón, Giuliano, Willian y Róger Guedes, fueron reservados pensando en el cruce del martes por el certamen continental.
La posible formación de Boca
Pensando en el encuentro que disputará en Brasil, este es el equipo que paró Battaglia, en la práctica matutina que realizó hoy, en el Centro de enterramientos de Ezeiza: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
En el banco de los suplentes estarán Eduardo Salvio, que podría emigrar como agente libre a fin de mes, Nicolás Orsini, que se recuperó de una molestia en el tobillo, y Juan Ramírez que se sobrepuso de una sobrecarga en el cuádriceps. El joven Pedro Velurtas también tendrá la oportunidad de sumar minutos en La Copa Libertadores 2022.