Tras la caída ante Unión por la quinta fecha de la Liga Profesional, Boca recibió una mala noticia. El Xeneize fue multado económicamente por la Conmebol como consecuencia de un hecho sucedido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En la sanción se temía la clausura de La Bombonera, pero por suerte eso no sucedió.
Por actos discriminatorios y racistas sucedidos el martes 17 de mayo en el Estadio Alberto J. Armando, cuando Boca empató 1-1 frente a Corinthians, la Confederación Sudamericana de Fútbol condenó al club de la Ribera a pagar 100 mil dólares. Además, el equipo de Sebastián Battaglia deberá exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” al momento de la formación.
La pena se deberá cumplir el próximo partido de local por Copa Libertadores, que justamente será contra el Timao, el martes 5 de julio a las 21:30 hs. Por otro lado, desde dos horas antes del inicio de ese partido hasta el final, el Xeneize también tendrá que mostrar la misma frase antirracista en la pantalla gigante de La Bombonera. Por su puesto habrá excepción cuando se nombren a los protagonistas y aparezcan las tandas comerciales.
El Temor de Boca por La Bombonera
Si bien el Xeneize ya había sido multado por algunos gestos racistas de sus hinchas, estos no fueron considerados al momento de emitir la nueva pena, ya que la sanción es distinta. En aquella oportunidad, el hombre autor del hecho sucedido en Brasil, en el duelo contra el Timao, no solo quedo detenido por la policía local, sino que la institución de Brandsen 805 le aplico una sanción ejemplificadora .
Cabe destacar que este año, Boca también recibió una multa en el primer partido de la fase de grupos, cuando cayó 2-0 ante Deportivo Cali. Esa vez fue porque no hablaron los jugadores en campo de juego, ni tampoco en la conferencia de prensa. El pago fue de 15.000 dólares y se descontaron de los derechos televisivos que recibe el club en competencia intercontinental.