Agustín Rossi es uno de los grandes futbolistas que tiene el plantel de Boca. De hecho , el arquero xeneize es uno de los grandes responsables del buen momento del club. Más allá de lo derrota de ayer en Santiago del Estero, Sebastián Battaglia puede respirar con total tranquilidad. Hay un dato que ilusiona a todos sus compañeros y al director técnico xeneize.
¿Cuál es el dato? Según el sitio de información Dataref, desde que Agustín Rossi regresó al arco de Boca, tuvo 5 ejecuciones en contra en tiempo regular. De hecho, el único club que le pudo convertir fue Gimnasia de La Plata. Después el arquero xeneize contuvo los remates ante Independiente, Rosario Central, Estudiantes y Central Córdoba.
Aunque también está claro que el futuro de Agustín Rossi está bastante relacionado a su actuación por penales. De hecho, en ese aspecto ha sido una solución para Boca en este tipo de definiciones. El club xeneize ha afrontado diversas situaciones en las que el arquero ha respondido. En los títulos que obtuvo la institución en el último tiempo fue un factor clave.
¿Seguirá Agustín Rossi en Boca?
Uno de los objetivos que tiene Boca a mediano plazo es la renovación del contrato de Agustín Rossi. Por un lado, el arquero xeneize tiene intenciones de seguir en la institución. De hecho, durante las próximas semanas empezaran las charlas entre las partes involucradas. Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo que es el ideal.
Dentro de la cabeza de Juan Román Riquelme está la idea de renovarle el contrato al futbolista. Hace varios meses el dirigente le había remarcado una cualidad muy particular al arquero. Remarcó que era un gran atajador de penales, pero que esa tranquilidad debía manifestarla en el partido. Esto ha sucedido en los últimos encuentros que se han disputado.