El futbolista de Boca quedará con el pase en su poder en pocos días y un equipo de Primera División intentará sacarle provecho la situación. La inesperada noticia se dio a conocer en la previa del encuentro contra Central Córdoba por la segunda jornada de la Liga Profesional 2022 y los hinchas Xeneizes estallaron de enojo contra el jugador.
Eros Mancuso dejará de pertenecer a Boca el 30 de junio y Rosario Central planea incorporarlo como agente libre. Leandro Somoza lo conoce de su paso por la Ribera junto a Miguel Russo. Además, el entrenador del Canalla, necesita un nuevo lateral derecho, ya que Fernando Torrent pasará a jugar en Estudiantes, dejando vacante la posición.
Cabe destacar, que el defensor de 23 años también está en el radar de Gimnasia de la Plata, aunque los de Arroyito fueron los primeros en avanzar. En la Primera de Brandsen 805, Eros jugó siete partidos, todos como titular, marcó un gol y se coronó en la Copa Argentina 2021. Su última participación entre los titulares fue el 2 de marzo cuando el Xeneize venció a Central Córdoba de Rosario.
La cautela de Boca en el mercado de pases
Casualmente, ante el interés de los rosarinos y los del Bosque, en la Ribera pusieron paños fríos a las negociaciones por Gastón Avila y Marcelo Weigandt. La Academia pretendía un nuevo préstamo por el Gato y cuando la negociación casi era un hecho, todo quedó trabado. Por su parte, el Lobo tendría todo acordado con el Chelo, pero en el Xeneize no dieron el visto bueno todavía.
Aparénteme en Brandsen 805, no estarían dispuestos a ceder a sus futbolistas a un club que pretende aprovecharse de la partida de uno de sus juveniles. Una medida inteligente por parte de los directivos, considerando que con la salida de Mancuso, el Xeneize perdió dinero de una futura venta. Además esto podría servir de ejemplo para futuros conflictos contractuales.