Boca es uno de los clubes que mayor y mejor calidad de plantel tiene en Argentina. Si bien todavía no han cerrado ninguna incorporación los dirigentes del club intentarán complacer a Sebastián Battaglia. Sin embargo , en las últimas horas Juan Román Riquelme frenó una negociación después de una charla con el entrenador de la institución xeneize.
¿Qué negociación se estancó? Según la información del medio Bocanet, Boca frenó una negociación en estas horas. Se trata de Rodrigo Aliendro, quien el 30 de junio quedará libre de Colón. El motivo por el cual se ha estancado el pase es debido a que en ese puesto Boca tiene demasiados mediocampistas. Se podría reactivar en el futuro, pero ya no depende de la institución.
Si en este mercado de pases Esteban Rolón y Jorman Campuzano se van de la institución las posibilidades de contratar al volante de Colón, aunque también los tiempos de Boca no son los de las demás instituciones. Aunque claramente las intenciones de la institución son otras. Hoy la prioridad es la renovación de algunos vínculos de los jugadores titulares.
¿Qué negociación lleva Boca adelante?
Hoy las prioridades para Boca son varias. Por un lado como idea principal surge la renovación de algunos contratos que se vencen en el corto plazo. De hecho, en estas horas los dirigentes trabajan para la renovación de Eduardo Salvio. Además deberán sentarse con Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo para la renovación de sus vínculos.
Por lo pronto, las próximas semanas en la vida institucional de Boca serán bastante cruciales de cara al futuro. Por un lado, la intención de los dirigentes en este mercado es poder retener a los futbolistas titulares del plantel. Aunque eso también es una tarea bastante compleja por diversos motivos. La principal es el estado económico de nuestro país.