En las últimas horas surgió una noticia que llamó la atención en el mundo Boca. Un jugador Xeneize que jugó de titular en varios partidos del primer semestre podría salir a préstamo a un club del fútbol argentino. Ante este hecho, Sebastián Battaglia habría decidido que el jugador, que iba a ser titular, no sea considerado para el partido del domingo contra Arsenal.
Gastón Ávila volvería a jugar en Rosario Central. En un ida y vuelta, el defensor, que se formó en las categorías juveniles de la Ribera y de Rosario, retornaría a la Academia en la que ya jugó a préstamo el año pasado. El Gato iba a ser titular en el debut de Boca por la Liga Profesional 2022, sin embargo, la negociación cambió los planes de Battaglia.
Recordemos que el Canalla posee el 40% del pase del futbolista, un dato que habría inclinado la balanza a su favor, frente al interés de otros clubes. Por el momento todo parece indicar, que su reemplazante en la Bombonera, por los primeros tres puntos en el torneo local, será Carlos Izquierdoz, quien recuperará la cinta de capitán que iba a usar Marcelo Weidgandt.
El otro jugador de Boca que podría irse en los próximos días
Al igual que el zaguero de 20 años, el Chelo es uno de los candidatos a salir del club en este mercado de pases invernal. El lateral volvería a Gimnasia, aunque por el momento entre los de Brandsen 805 y los de La Plata no hay acuerdo económico. El Xeneize pretende que la negociación sea al menos por la venta de un porcentaje del pase.
Por su parte, los directivos del Lobo tendrían la intención de conseguir otro préstamo y hasta ya contarían con el visto bueno del jugador. Veremos que sucede en los próximos días considerando que el lateral ya hizo saber su necesidad de sumar minutos, a pesar de que Luis Advíncula y Jorge Figal le llevan ventaja en lo que va del primer semestre.