Parece eterna la historia sobre quien será el próximo nueve del Xeneize. A esta altura, parecería que la intención del Consejo de Fútbol es no apresurarse en las negociaciones. A pesar de faltar tan poco para el partido con Atlético Mineiro, eso no pone nerviosos a los dirigentes de Boca. La idea sería cerrar al mejor delantero posible por el precio más accesible. Una estrategia interesante pero complicada.
Ante este plan, la declaración del director deportivo de América de México parece jugar en contra del Xeneize. Para el canal TUDN de aquel país, Santiago Baños expresó respecto al interés por Roger Martínez: “Hubo acercamiento, pláticas en su momento y luego se enfriaron, no estamos en los parámetros en que pueda coincidir la negociación”. Se ve que las diferencias económicas son muy altas y no habría acercamiento.
Sin embargo, otra frase de Bolaños indicaría que la intención de América es dejar ir al delantero: “Estamos abiertos a alguna otra incorporación, tenemos las 10 plazas de extranjero cubiertas, tendríamos que liberar una plaza para que pueda integrarse alguien más, todavía tenemos tiempos para saber si se puede definir esa situación”. El apuntado a vender sería el propio Roger.
Claro que esto no significa que América se desprenda del futbolista por un costo por debajo del que tiene. Boca ya ofertó por el 50% del pase, y hasta tendría arreglado el contrato con Martínez, pero lo que piden los mexicanos sería elevado e inamovible. La intención de América sería negociarlo en Europa o en un mercado grande que pueda comprar la totalidad del pase del colombiano.
Bolaños y el comportamiento de Roger
El director deportivo también se refirió a las polémicas que surgieron en el último tiempo con el jugador. Sobre si aquello sentenció la salida del delantero, expresó: “Roger está dentro del plantel, considerado y trabajando con el resto del plantel”. De momento, la historia se seguirá alargando, al menos, unos días más. Boca lo quiere comprar, América lo quiere vender y Martínez quiere venir, pero quien finalmente decida será el dinero.