La novela del momento tiene nombre y apellido: Luis Advíncula. Día tras día una novedad y a pesar del ascenso de Rayo Vallecano a la Primera División de España, el lateral tan querido por Juan Román Riquelme, está cada vez más cerca. En realidad los términos entre Boca y el futbolista peruano ya están relativamente acordados, lo que falta es que las negociaciones entre ambos clubes lleguen a buen puerto.
“En este tipo de transferencias los detalles terminan siendo complejos. No es un pase casi cerrado. Es verdad que hubo un avance y estamos en la fase en donde los clubes tienen que ponerse de acuerdo, pero no diría tan a la ligera que va a ser un pase casi seguro”, manifestó precavido, Horacio Rossi, representante del jugador en diálogo con Cómo te va con Marcelo Benedetto.
El lateral que cosecha un récord de velocidad en el fútbol español, tiene dos años más de contrato con el Rayo Vallecano. A pesar de esto, Rossi calificó el estado de la operación y las posibilidades de concretarse: “Estamos en un seis y medio tirando a siete”. En esta línea, habló de un “principio de acuerdo” y de que es el indicado para Boca: “Es un jugador ideal para un equipo que ataca, que quiere ser protagonista”.
Sin embargo, hay un dato importante ya que el propio agente reconoció las ganas de Advíncula de que esta incorporación tenga un final feliz. “Siempre fue un deseo desde chico para él vestir la camiseta de Boca y cuando surgió esta posibilidad me manifestó que le gustaría que hiciese todo lo posible para acercar posturas e intentar cumplir ese sueño de ser jugador de Boca”, contó.
Y a Luis Advíncula le sonó el teléfono. Juan Román Riquelme tuvo contacto directo con el lateral y, según su agente, puede ser esa vuelta de tuerca, ese empujoncito que necesitaba… “Román habló con Luis en una oportunidad y le contó del proyecto de Boca, la mirada y lo que querían de él. Siempre una charla con él, por lo que genera, por lo que es, motiva a la llegada del futbolista”. ¡Ya lo veo vestido de azul y oro!