Si bien aún resta mucho tiempo para que termine la participación de Boca en la competencia oficial,. los dirigentes ya se están moviendo para sumar futbolistas al plantel que hoy comanda Sebastián Battaglia. De hecho el que está decidido a iniciar negociaciones formales es Juan Román Riquelme. Aunque todavía no existieron llamados del dirigente xeneize.
El nombre en cuestión es Agustín Rogel. El marcador central de Estudiantes de La Plata es uno de los pretendidos para reforzar la zaga central. Sin embargo, hay una situación que se debe resolver. En primer lugar, Boca deberá negociar directamente con Estudiantes dado que el elenco platense tiene la ficha del futbolista que jugó en el fútbol francés. Pero no será una negociación sencilla de realizar.
Aunque también hay un detalle que se debe resolver. Por un lado, Juan Román Riquelme tiene una estrecha relación con Ariel Krasouski. El representante del futbolista tuvo un paso por la institución durante la década del 80. Aunque está claro que en esa posición, Boca también tiene una gran variedad de jugadores para diversos puestos.
¿Qué otro jugador busca Juan Román Riquelme?
El dirigente de Boca no está buscando solamente en Agustín Rogel como uno de los puestos claves para el próximo mercado de pases. Independientemente de lo que suceda con algunos jugadores, hay otros dos futbolistas en carpeta. Tanto Eugenio Mena como Rodrigo Aliendro finalizan su vínculo en el mes de junio, por lo cual Boca podría contratarlos solamente pagando el contrato.
Por otro lado, Juan Román Riquelme también está pensando si los resultados no son favorables, en otro entrenador para el cargo. Pero nuevamente todo dependerá de lo que sucede de manera habitual en la copa Libertadores. Si Boca no se clasifica a la próxima instancia el ciclo de Sebastián Battaglia estará terminado en la institución azul y oro.