Luego de la victoria ante Barracas Central, Boca se aseguró su pasaje a la próxima instancia del certamen. El equipo que conduce Sebastián Battaglia logró un objetivo clave. Debido al triunfo y a una serie de resultados que se han dado, definirá la primer llave en condición de local. Sin embargo, todavía hay algunas posibilidades sobre los posibles rivales que le pueden tocar.
¿Contra quién puede jugar Boca? Por un lado en la zona A, el tercero de esa zona se enfrentará con Boca. A falta de que se termine una jornada hay varios equipos luchando por dos lugares. Pero lo único concreto es que no se podrá enfrentar ante River en esa llave. De hecho, si el eterno rival obtiene un punto en la próxima jornada solo se enfrentarán en la final.
Por otro lado, para ese famoso tercer lugar hay varios equipos peleando. Por un lado, Newells, Argentinos, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín luchan por esa ubicación en la tabla. Debido a la diferencia de puntos, Boca no podrá ser primero en su zona. El equipo xeneize simplemente jugará en la última fecha ante Tigre por cumplir con el calendario.
¿Cómo es el cuadro de Boca?
Por un lado, Boca de pasar la instancia de cuartos de final accederá a las semifinales contra el ganador de la llave entre el primero del grupo A y el cuarto del grupo B. Aunque todavía resta una fecha y todo está por definirse. De hecho, River todavía podría quedar primero y ser un posible rival en semifinales. Aunque todo se definirá en la próxima jornada.
Aunque la principal preocupación para Sebastián Battaglia es el próximo encuentro por copa Libertadores ante Always Ready. Para ese encuentro, el entrenador xeneize apelará a lo mejor que tiene. Tiene una urgencia necesaria para volver a sumar, dado que una derrota complicaría la situación del club en el certamen continental. Sin embargo, su continuidad está en duda.