El entrenador de Boca tomó una fuerte decisión tras la práctica que se dio esta mañana en Ezeiza. Sebastián Battaglia tomó una de esas decisiones que evidentemente marcan un nivel de desorientación permanente. Aunque está claro que pensando en el partido ante Barracas Central, el director técnico tomó nota de algunas falencias.
Según la información que contó el periodista Augusto César en ESPN hubo una situación que colmó la paciencia: “Se cansó de Pol Fernández de 5. Es un indicio para lo que viene”. De hecho para los próximos encuentros el entrenador utilizará al mediocampista como una ayuda para Alan Varela. Aunque está claro que encontró una posible solución a todos los problemas que ha tenido el club en los últimos encuentros.
El experimento que utilizó Sebastián Battaglia duró apenas 8 partidos. Durante todo su ciclo, y hay algo que llama poderosamente la atención. En sus partidos como entrenador del primer equipo utilizó llamativamente cuatro volantes centrales. Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Pol Fernández y Alan Varela fueron los que alternaron en esa ubicación.
¿Cuánto durará esta decisión de Sebastián Battaglia?
A lo largo de su ciclo como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia ha reunido una característica bastante particular. Por un lado, el técnico no es de respetar demasiado las decisiones que se toman. De hecho, Pol Fernández jugó solamente 8 partidos como volante central. Es bastante poco el tiempo para que se acostumbre en esa nueva ubicación en la mitad de la cancha.
Aunque también es cierto que hay otro aspecto que conspira contra los tiempos de Boca. Por un lado, tiene por delante compromisos importantes para definir el futuro de la institución. De hecho una eliminación en la fase de grupos de copa Libertadores tendría un impacto bastante fuerte en la institución. De hecho será un golpe duro para las elecciones de 2023.