De cara al duelo contra Barracas Central, desde la casa madre del fútbol argentino hicieron una elección que no cayó bien entre los hinchas de Boca. A menos de dos jornadas para que finalice la primera instancia de la Copa de la Liga 2022, desde el club de Brandsen 805 deberán estar atentos a los detalles y no podrán darse el lujo de tropezar en la Zona B.
Darío Herrera será el encargado del VAR en el partido de Boca por la fecha 13 del campeonato local. El árbitro, que fue noticia, hace 10 días, por advertir un polémico penal en favor de River durante el encuentro contra Banfield, volverá a la cabina de video arbitraje en la Bombonera. Cabe destacar que él también iba a ser el encargado de la herramienta de asistencia contra Godoy Cruz, pero habrían sido relegado como consecuencia de su error.
En favor del árbitro de 37 años, cuando Herrera actuó como juez principal en el superclásico del 20 de marzo, su tarea fue correcta y no debió afrontar grandes inconsistentes. Por otra parte, quien impartirá justicia cuando los de Sebastián Battaglia se enfrenten a los de Alfredo Berti, este sábado a las 19:00hs, será Fernando Espinoza.
¿Cómo esta Boca en la Copa de la Liga profesional 2022?
El conjunto de la Ribera, con 21 puntos, se posiciona por debajo de Estudiantes de La Plata, que tiene 25 unidades. Sin embargo, al acecho están Tigre y Aldosivi, que no pudieron ganar sus respectivos encuentros de la decimosegunda jornada y ocupan la tercera y cuarta posición con 20. Más abajo están Colón y el próximo rival del conjunto azul y oro.
De clasificar y pasar en ese puesto, el rival a enfrentar sería el Millonario, que actualmente ocupa la tercera posición de la Zona A. A pesar de esto, la preocupación de los hinchas boquenses no está en el ámbito local, sino más bien en el continental. Con la derrota de ayer en Brasil, Boca quedó último en el Grupo E de la Copa Libertadores 2022.