Un 24 de abril, pero de 1999, Boca derrotó 2-0 a Platense en cancha de Vélez y Martin Palermo abrió el marcador con un gol que quedó grabado en la retina de todos los hinchas Xeneizes. Tras la sanción del árbitro, la AFA debió enviar el video de la jugada a la FIFA, que finalmente aprobó y le dio la derecha al encargado de impartir justicia.
Llegando al final del primer tiempo en el Estadio Amalfitani, Daniel Loyola intentó anticipar a Palermo en el borde del área y el “9” se dejó caer. Fabián Madorrán cobró penal y el Titán convirtió desde los doce pasos, pero con los dos pies. El delantero había tomado carrera y al momento de patear se resbaló, aunque con el movimiento logró impactar la pelota tanto con el botín derecho, como con el izquierdo.
Ante la jugada, el arquero del calamar quedó desconcertado y como todo lo que sucede en el Mundo Boca, fue tema de debate. El segundo tanto del conjunto, que dirigía Carlos Bianchi y salió campeón de aquel Clausura, lo anotó Rodolfo Arruabarrena. Cabe destacar que en 2004 y contra Cerro Porteño, El loco volvió a convertir con la misma particularidad.
Martín Palermo como entrenador de Aldosivi
Actualmente, el conjunto de Mar del Plata se posiciona tercero en la Zona B, con 20 puntos y por debajo de Boca, sin embargo, mañana jugará su partido correspondiente a la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga y podría quedar segundo. Además de lograr la victoria contra Huracán, se clasificará a la segunda instancia del torneo y estirará su racha de seis partidos invicto.
Cabe destacar que en el Tiburón hay dos futbolistas del Xeneize que Palermo incorporó a préstamo en el último mercado de pases. Agustín Lastra, que se desempeña como suplente del arquero José Devecchi y Nicolás Valentini. Actualmente, el central zurdo es titular y uno de los más destacados tanto por su firmeza como por su buen pie.