Boca sigue moviéndose para sumar jugadores y reforzar el plantel de cara lo que será el segundo semestre. En este caso, el Consejo de Fútbol le hizo una oferta concreta a Nicolás Gaitán. El volante ofensivo, que surgió en las divisiones inferiores del club y jugó con Juan Román Riquelme, ya tiene en su poder un contrato para sumarse al club que lo vio nacer.
Según fuentes periodísticas, el jugador no rechazó el ofrecimiento. Él sabe que si quiere jugar en Boca deberá resignar dinero, por lo que está contento con que Boca quiera sumarlo. El club azul y oro no puede competir económicamente con clubes del exterior, que eventualmente le ofrecerán mucho más dinero. Por eso, Gaitán esperará unos días para definir en qué club jugará. Si no aparece una oferta “imposible de rechazar” de Europa o Asia, volverá al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Osvaldo Fabián Nicolás Gaitán, tal como es su nombre completo, tiene 33 años y nació en José C. Paz. Debutó con la camiseta de Boca el 1 de junio de 2008. Disputó 79 partidos y convirtió 13 goles. Como jugador, conquistó el Torneo Apertura 2008. A mediados de 2010, partió al Benfica de Portugal, dejando en las arcas del club unos 12 millones de dólares. Luego, pasó por el Atlético Madrid, El Lille de Francia, la liga de USA y China, para jugar el último año en el Braga portugués. ¿Pegará la vuelta?
Hurtado y otros jugadores deben volver el 30 de junio
Jan Hurtado volverá al club luego de su paso por el Red Bull Bragantino. Actualmente está disputando la Copa América con Venezuela. Ocupará un cupo de extranjero, por lo que se analizará si se queda. Nazareno Solís es otro delantero que volverá a la institución. Estaba a préstamo en el OFI Creta de Grecia, donde jugó poco y nada. Disputó sólo 13 partidos y marcó un gol. No será comprado por el club griego y Russo no tiene la intención de contar con él.
Dos jugadores que se destacaron en su club fueron Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Ambos estaban a préstamo en Unión de Santa Fe, donde tuvieron continuidad y buenas actuaciones. El club “Tatengue” pretende acordar con el Consejo de Fútbol para comprarlos, aunque ya se venció la opción de compra por 500.000 dólares que tenían. Gonzalo Lamardo, a préstamo en Cerro Largo de Uruguay, también debe volver. Ninguno de los tres sería tenido en cuenta por Russo.