Gary Medel es una persona más que querida y respetada por el hincha de Boca. El chileno mantiene una gran relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club. En los últimos años, se especuló demasiado con una posible vuelta del jugador a la Argentina. En esta oportunidad, el futbolista se encargó de definir a donde va a jugar.
“La única opción de que vuelva a Sudamérica, es la Universidad Católica. Años anteriores hablé con Román, pero decidimos que a Boca no“, comentó el chileno en diálogo con la televisión de su país. Una declaración que no cayó nada bien entre los hinchas del club de la Ribera que esperaban su vuelta para competir en la Copa Libertadores.
La gente de Boca sabe que para pelear en el torneo más importante del continente hay que tener jugadores de jerarquía internacional, por eso, con este mensaje de Medel, el Xeneize va a tener que seguir buscando futbolistas. Recordemos que el mercado de pases anterior fue muy bueno, pero desde el Consejo creen que hay que seguir reforzándose.
¿Cómo fue su paso por Boca?
Con la camiseta azul y oro, disputó 48 partidos. Sin dudas, el encuentro que quedó marcado en la memoria de todos fue contra River, en La Bombonera. En 2010, el Xeneize venció al clásico rival por 2-0, con goles del chileno. Un partido más que inolvidable para el mediocampista. “Siempre fue mi sueño de chico, jugar con Boca, en la Bombonera, contra River y de esa forma“, comentó.
“Con Román me escribo actualmente, siempre me desea todo lo mejor para mí. Con todos los compañeros me llevaba súper bien. Riquelme fue unos de lo que me enseño muchísimo, al igual que Palermo”, fueron las palabras que utilizó Gary hace unos meses, para explicar su relación con los máximos ídolos de la historia del club de la Ribera.