La seguidilla de partidos en Boca no para. Pero eso no es lo único, las lesiones tampoco paran y Sebastián Battaglia debe seguir moviendo las piezas para cada encuentro. A todo esto hay que sumar que el Xeneize tiene una importante cantidad de futbolistas suspendidos para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una gran preocupación para todos.
Entre jugadores lesionados y suspendidos por la Copa, el plantel de Battaglia cuenta con un total de 10 bajas. Los que están sancionados y todavia no pueden jugar la Libertadores son: Sebastián Villa, Marcos Rojo, Javier García, Cristian Pavón, Diego González y Carlos Izquierdoz, que, ademas de estar suspendido, también se encuentra lesionado
Por otra parte, aparecen los futbolistas que están lesionados: Esta semana se informó que Norberto Briasco va a tener que ser operado de su tobillo. Carlos Zambrano se desgarró en el primer partido de la Libertadores; Nicolas Figal sufrió la misma lesión en el entrenamiento del martes. En el partido del miercoles, Agustín Rossi también se desgarró y Gabriel Aranda sufrió un esguince de tobillo.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca por Libertadores?
El próximo partido del club de la Ribera en la Libertadores va a ser el martes 26 de abril, en San Pablo, frente a Corinthians de Brasil. Un cotejo más que importante teniendo en cuenta lo pareja que está la tabla de posiciones. El equipo liderado por Sebastián Battaglia no puede seguir perdiendo puntos de visitante y se ve obligado a ganar.
Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Si logra clasificar a las finales de la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Battaglia jugará 64 encuentros oficiales durante este año, varios de ellos serán entre semana.