Luego del partido ante Always Ready, Sebastián Battaglia no pudo disfrutar la victoria por la segunda jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022. El entrenador Xeneize recibió una mala noticia pensando en el ajustado calendario de Boca y ahora deberá hacer reformas, al menos por los próximos partidos de la Copa de la Liga.
Agustín Rossi se realizó estudios en una clínica porteña y los resultados arrojaron que sufrió un desgarro en el aductor derecho. El arquero tendrá para entre 15 y 20 días de rehabilitación. Frente a esto, Sebastián Battaglia elegiría a Javier García bajó los tres palos. El exjugador de Racing jugará, al menos, por el próximo duelo contra Lanús de la décima jornada del torneo local.
Cerca del final del primer tiempo, el arquero de 25 años rechazo un pase atrás de Gabriel Aranda y luego del impacto sufrió una molestia que lo obligó a salir en el entretiempo. Pasado el complemento en la Bombonera el ingresado para los locales fue el joven Leandro Brey. Cabe destacar que García estaba ausente porque cumplía su última fecha de la sanción que emitió la Conmebol.
¿Cuál son los otros futbolistas ausentes para Sebastián Battaglia?
Además del arquero, el DT no dispone de Carlos Zambrano por una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho, Carlos Izquierdoz por el postoperatorio de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, Norberto Briasco, que en estos días será operado de su tobillo derecho por una sinovitis crónica. Jorge Figal por un desgarro en el aductor.
Como si esto fuera poco para la Copa Libertadores se le suman los castigados por la confederación sudamericana de futbol tras los polémico incidentes de 2021 en Brasil: Sebastián Villa y Cristian Pavón (no incluido en la lista de buena fe por conflictos contractuales), con seis fechas de suspensión, Marcos Rojo (5) y Carlos Izquierdoz (4).