Esta tarde, a partir de las 19.15, Boca y Always Ready se van a enfrentar en La Bombonera, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En el entrenamiento de ayer por la tarde, Nicolás Figal sufrió un desgarro y Sebastián Battaglia tuvo que llamar a un juvenil de urgencia para que vaya a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El jugador en cuestión es Alexis Alvariño. Tiene 21 años y llegó a Boca en 2014. Su debut en Primera división se dio hace menos de un año. El plantel que comandaba Miguel Ángel Russo, en ese entonces, se tuvo que aislar de manera preventiva y los pibes dieron la cara ante Banfield. Aquella noche, en el Florencio Sola, el joven ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo en lugar de Valentín Barco.
El juvenil llegó hasta Reserva como volante central, pero Hugo Benjamín Ibarra, de a poco lo fue cambiando de posición. El Negro lo retrasó varios metros en la cancha y lo puso como primer marcador central, puesto en el que se ganó la titularidad que tiene actualmente. Partido tras partido demuestra todas sus condiciones y es muy querido por la gente.
¿Cuántos defensores centrales perdió Boca?
Recordemos que Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz están suspendidos y no pueden sumar minutos en la Copa Libertadores. Igualmente, el Cali está lesionado. Por otra parte, Zambrano se lesionó la semana pasada en Colombia y su reemplazante iba a ser Nicolas Figal, pero el ex Independiente sufrió un desgarro en el entrenamiento de ayer.
Sacando a los juveniles, la única variante que tiene Sebastián Battaglia es a Gastón Ávila. El entrenador sigue perdiendo cartas importantes y tiene que recurrir a los defensores de la cantera xeneize. El juvenil Gabriel Aranda va a ocupar el otro lugar de la zaga y en el banco de suplentes va a estar esperando su oportunidad Iván Alvariño.