Miguel Ángel Russo es un técnico con muy buenas referencias dentro del ambiente del fútbol. El largo recorrido del DT en las ligas sudamericanas lo convierten en uno de los entrenadores con más experiencia del fútbol argentino. Aún así, es difícil encontrar un jugador que hable mal de él, y un uruguayo vino a confirmarlo. ¿El protagonista? Sergio Órteman, con quien coincidió en Boca y charló ayer en Radio Continental.
El volante, tras su paso por el club en el 2007, recordó algunas características de aquel plantel. Sobre el entrenador, expresó: “Miguel (Russo) tenía confianza en mí y cuando me necesitaba estaba disponible. Muchos me decían: ‘no jugas’, pero prefiero ser suplente en el campeón”. El uruguayo jugó 19 partidos en el Xeneize, siete de ellos por el máximo torneo continental.
El futbolista guarda grandes recuerdos del club, de Russo y de sus compañeros. “Del once de ese año, tres o más jugadores formarían parte del equipo histórico de la institución. Sin dudas”. Órteman compartió la obtención de la sexta Copa Libertadores de la institución con grandes figuras. Aquel plantel pasaría a ser uno de los más recordados de la historia reciente de Boca.
Cuando se le pidió más detalles, el uruguayo añadió: “Riquelme, Ibarra y Palermo estarían dentro de ese once ideal. Son de los mejores de la historia de Boca”, expresó el volante. Mo le falta razón. Actualmente, con 42 años, dirige tácticamente a Olimpia de Paraguay. Es el quinto equipo desde que comenzó su carrera como entrenador en 2016. Todos ellos de la liga paraguaya.
Por último, se refirió a la tarea de Román en aquella edición de la Libertadores. “La rompió en todos los partidos”, sentenció.Y agregó: “Riquelme jugó toda la Copa igual. Contra Vélez, Olimpia, Gremio… Aquel año se juntaron dos generaciones diferentes: la que venía de ganar todo con Basile más Román, Clemente, Ibarra…”. Aquella conquista significó la última del Xeneize en la Libertadores. El líder del Consejo y Russo querrán cambiar la historia el próximo semestre…