Durante las últimas 48 horas, Boca vivió horas bastante decisivas para la continuidad del entrenador Sebastián Battaglia. De hecho, el director técnico de la institución xeneize mantuvo una charla con los referentes del plantel para analizar un tema bastante particular. Por un lado, estuvieron dialogando sobre la situación de Agustín Almendra.
Según la información que se conoció en estas horas, el entrenador confirmó que la decisión de anotar a Agustín Almendra dentro de la lista no fue decisión de él. Sino que desde el club, la intención era anotar a todos los futbolistas que tengan contrato profesional. Aunque si no se hacía corría el grave riesgo de que Agustín Almendra inicie acciones legales. De hecho, podría quedar libre.
De hecho, esa charla que se dio hay opiniones diametralmente opuestas con respecto a Agustín Almendra. El único referente del plantel que respalda al volante juvenil es Marcos Rojo. Por otro lado, tanto Carlos Izquierdoz como Darío Benedetto salieron a respaldar la decisión que tomó el entrenador. Aunque habrá que esperar un tiempo más para saber quien es el ganador.
¿Qué otras reuniones tuvo Sebastián Battaglia?
No es la primera vez que el entrenador de Boca tiene diversas charlas. Por un lado, ayer por la mañana se reunión con Juan Román Riquelme. Horas más tarde lo hizo en la concentración con los demás integrantes del consejo de fútbol. La situación es la siguiente: anoche le manifestaron de manera pública que Agustín Almendra tiene que ser vendido para no quedar libre.
Aunque también ahora será el tiempo de imposición de las ideas por parte de Sebastián Battaglia. Por un lado, el director técnico siempre se mantuvo en una postura bastante clara. Mientras el entrenador sea Sebastián Battaglia, Agustín Almendra ni siquiera entrenará con primera división. Esta decisión tiene el respaldo total de Juan Román Riquelme.