Boca tiene un gran plantel en sus categorías formativas. El entrenador de reserva Hugo Ibarra tomó una decisión bastante polémica en relación al encuentro que Boca deberá jugar mañana ante Arsenal. El director técnico xeneize tendrá que explicar los motivos que lo llevaron a modificar esta postura. De hecho, muchos hinchas se han mostrado sorprendidos.
¿Qué es lo que ha sucedido? Según la información que brindó el periodista Augusto César, hoy Hugo Ibarra desarrolló una práctica formal de fútbol. El defensor juvenil Valentín Barco estuvo ubicado como interior izquierdo. Está será su nueva posición dado que en el lateral está jugando el juvenil Nahuel Génez. Aunque Barco estuvo varios partidos afuera por algunos actos de manera particular. De hecho, hoy Jorge Bermúdez respaldó la decisión conjunta.
Si bien fue expulsado de manera reciente, para adquirir rodaje estuvo jugando durante las últimas semanas en su división actual. Aunque en esta nueva etapa que deberá asumir Sebastián Battaglia con rotaciones permanentes, no se descarta que el volante juvenil pueda ingresar en algún partido de primera división. Por eso deberá sumar minutos en reserva.
¿Qué otro cambio hizo Boca en sus inferiores?
Cuando la reserva se quedó sin lateral derecho por varios motivos, Hugo Ibarra apostó a retrasar a alguno de los volantes a jugar en esa posición. Pedro Velurtas, quien hoy es uno de los futbolistas más importantes que tiene esa categoría, inició su carrera como volante derecho. Durante los últimos meses se ha desempeñado de buena manera en esa posición.
Por otro lado, también habrá modificaciones sustanciales en el equipo que deberá jugar mañana ante Arsenal. En zona defensiva, Lautaro Di Lollo será titular en reemplazo de Gabriel Aranda. El zaguero que ya debutó en primera estará en la lista de concentrados para el partido de primera división que se estará disputando el próximo sábado.