Agustín Almendra es uno de los futbolistas que hoy está entrenando con el plantel de reserva que comanda Hugo Ibarra. Los dirigentes de Boca se han mostrado muy duros con las sanciones que se le deben aplicar al volante. Sin embargo, hay una situación particular que puede cambiar la situación del volante juvenil de la institución xeneize.
¿Cuál es ese detalle? Jorge Bermúdez, dirigente del club xeneize brindó detalles en una entrevista con TyC Sports: “Creemos en la madurez, criterio y juicio del DT, como del verdadero arrepentimiento del jugador”. Esto quiere decir que quizás en un futuro no muy lejano Agustín Almendra pueda volver a ser tenido en cuenta. Aunque dependerá de alguna situación puntual.
Por lo pronto, Agustín Almendra se encuentra en reserva entrenando con el conjunto que dirige Hugo Ibarra. Aunque por otro lado, no ha tenido la posibilidad de jugar en los partidos oficiales que está disputando esa categoría. Por otro lado, surgió en estas horas la posibilidad de que el futbolista pueda jugar en Racing. Sin embargo, no ha llegado una oferta concreta.
¿Agustín Almendra puede dejar la institución?
Durante esta semana hubo varios hechos que han desencadenado esta situación. En principio la oferta fue de Santos, pero Boca rechazó la propuesta concreta por un motivo particular. El club de Brasil quería que sea un préstamo sin opción de compra. Del lado de Boca han sido más contundentes con este tema. Quieren una venta o en todo caso un préstamo con obligación de compra.
Hace algunas horas también se conoció el interés de Racing por el mediocampista. Sin embargo, Boca sigue firme en su postura bastante clara: el club que lo quiera deberá hacer una oferta para comprar una parte del pase. Esto se da en gran medida debido a que el futbolista no está en condiciones de querer renovar su contrato con la institución.