En el inicio de la pretemporada estuvieron presentes 27 jugadores de los 29 convocados. Los ausentes con aviso fueron Sebastián Villa y Carlos Zambrano. Sin embargo, una noticia que llegó sin previa notificación fue la posibilidad de sumar a Nicolás Gaitán, quien no estaba en los planes del Consejo de Fútbol para este mercado de pases pero si cierran los números…
Boca comenzó a pensar la chance concreta de negociar con el jugador de 33 años y/o su representante para emprender la repatriada. Y en definitiva, el “Xeneize” está interesado en el extremo que quedará libre el 30 de junio del Sporting de Braga del fútbol de Portugal y estaría dispuesto a volver a la Argentina. Aunque la realidad es que luego de versiones en las que se lo daba como posibilidad de refuerzo, es la primera vez que habría una idea formal.
Es de público conocimiento que Juan Román Riquelme tiene una buena relación con el futbolista formado en las divisiones inferiores del club y si su deseo es retornar a La Ribera, las puertas estarán abiertas. Esto a pesar de desconocer los planes que tiene el entrenador Miguel Ángel Russo y si será una incorporación funcional, la realidad es que es un jugador de Selección y que tiene condiciones para aportar.
En esta misma línea, cabe destacar como informó el periodista Matías Bustos Milla, de TNT Sports Argentina, que durante los últimos tres años Nico Gaitán jugó poco dado que en los últimos tres clubes por los que pasó ha quedado libre. Estas instituciones son Dalian Yifang, Chicago Fire y Lille.
Hay que recordar que en 2019 Christian Gribaudo, quien supo ser candidato a presidente de Boca, había anunciado un acuerdo para el regreso del futbolista en la previa de las elecciones de ese mismo año. Sin embargo, la victoria de Jorge Amor Ameal hizo que dicho pase no prosperara. ¿Te gustaría verlo de nuevo con los colores del “Xeneize” y cerca de Riquelme?