Agustín Rossi sigue agigantándose cuando le van a patear un penal. El arquero de Boca no se pone nervioso y muestra su mejor versión en ellos. En esta oportunidad, después de la atajada más que importante que tuvo ante Estudiantes, salieron a la luz las estadísticas del arquero desde los doce pasos y los números sorprenden a todos.
El arquero del club de la Ribera se ha convertido en un verdadero especialista en detener los tiros desde el punto penal, y la estadística recabada por Data Ref lo marca a la perfección: Rossi ha tapado diez de los 34 penales que le patearon. Siete de ellos fueron en tandas y tres en tiempo regular. Un gran presente el del guardameta Xeneize.
Recordemos que Rossi fue el héroe en la conquista de la Copa Argentina pasada: atajó disparos en los octavos, cuartos y final. Asimismo, también se hizo gigante en la definición de la Maradona Cup que Boca le ganó a Barcelona en Arabia Saudita. Sin dudas, una garantía para el arco del Xeneize cuando toca definir desde los doce pasos.
¿Qué dijo sobre el penal de ayer?
El arquero de Boca confesó lo bien estudiado que tenía al delantero de Estudiantes: “Sabíamos que el Tucu Díaz pateaba muchas veces fuerte y tenía dos o tres penales en los que los arqueros se quedaron parados y él la tocó a un costado. Más allá de cualquier otra alternativa, antes de arrancar el partido ya tenía decidido tirarme a ese lado”.
“Tuve la suerte de atajar, así que contento. Más allá de lo individual, en lo grupal hicimos un gran partido y creo que el triunfo fue clave en una cancha muy difícil”, explicó Rossi. Luego, agregó: “Estoy decidido. Si adivino, sé que tengo muchas chances de atajar. Trato de ir decidido a un palo, de no dudar. Tuve la suerte de ir decidido al palo izquierdo. Es una cuestión de decisión“.