En las últimas horas Marcos Rojo se convirtió en una preocupación para Boca. A la lesión muscular de Darío Benedetto, hoy se sumó el problema que el defensor presentó en la rodilla derecha después del partido contra Huracán. Todo parecía indicar que el central se iba a perder el partido ante Estudiantes, del próximo domingo, pero las noticias fueron alentadoras.
En el entrenamiento del martes, al defensor le hicieron estudios y no se encontró lesión. Además, el ex Manchester United pudo terminar de hacer todos los trabajos asignados de regeneración, así que está bien, sin lesión y disponible para los partidos que tiene por delante el Xeneize. Una muy buena noticia para Sebastián Battaglia.
Por su parte, los hinchas festejaron en redes al enterarse de esta noticia.Los rumores y las imágenes del jugador hacían creer que el defensor se iba a perder los partidos que le quedaban al club de la Ribera, en el mes de marzo. El defensor debe volver a levantar su nivel futbolístico y sabe que lo va a conseguir si tiene minutos en cancha.
¿Quién es el suplente de Rojo?
Primero recordemos que el ex Estudiantes de La Plata está suspendido en la fase de grupos de la Copa Libertadores que arranca en el mes de abril. Es por eso, que el entrenador de Boca ya esta buscando alternativas en ese puesto. Gastón Ávila es uno de los mejores jugadores para reemplazar a Rojo, por ser hábil con la pierna izquierda.
Sin embargo, Battaglia tambien tiene muy en cuenta a Nicolás Figal y a Carlos Zambrano, pero ambos se sienten más cómodos jugando por la derecha, es por eso que Ávila pica en punta para reemplazar a Rojo. Por otra parte, el entrenador utilizó varias veces a Agustin Sández como central, si bien su fuerte es hacer la banda, el DT lo ve bien en la zaga.