Una de las noticias que sacudió al conjunto femenino de Boca, es el regreso de una de las jugadoras que se había retirado el año pasado, luego de haber ganado el Torneo Clausura y la Superfinal. La misma había decido poner fin a su carrera profesional. Fue figura y líder de Las Gladiadoras, un caso muy poco común. Los hinchas, aquellos que siguen de cerca, se mostraron muy contentos por esta gran novedad.
El año pasado, después de que Boca se haya consagrado bicampeón del fútbol femenino, Florencia Quiñonez decidió ponerle fin a su carrera profesional. La jugadora de Las Gladiadoras colgó los botines, pero después de un tiempo, vuelve a jugar. En este caso lo en el equipo de futsal. Un gran refuerzo para afrontar este nuevo año.
La defensora, emblema del equipo femenino de Boca, está a cargo de la Selección Argentina Sub17. Trabaja junto a Cristian Meloni, quien fue su dt en Las Gladiadoras. La ex capitana, jugará en el equipo de futsal, una noticia que sorprendió pero que generó la alegría de todos aquellos que quieren seguir disfrutando de su juego, sea en la cancha que sea.
Refuerzo de primera
El equipo de futsal de Boca se reforzó de la mejor manera incluyendo a Florencia Quiñones. La ex capitana, ya supo jugar a este deporte. Fue toda una novedad, se la veía enfocada en la Selección Argentina, y lo que menos se imaginaba, era que regrese a jugar. En esta nueva temporada, la “gladiadora” será fundamental para conseguir los objetivos de este año.
Se había retirado del fútbol, por la puerta grande. Quiñones fue la capitana de un equipo que ganó el Torneo Clausura 2022 y la Superfinal ante San Lorenzo. Líder como pocas, hoy su lugar como capitana, lo ocupa Yamila Rodríguez. La defensora, una de las mejores en el fútbol argentino, decidió darse una nueva oportunidad y no seguir alejada de las canchas, como había anunciado a fines del año pasado.