Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

El ex arquero de la Selección Argentina que elogió a Agustín Rossi “Tiene que ir a Mundial”

Agustín Rossi fue destacado por su habilidad en los penales.

Agustin Rossi - Boca
Fuente: Liga Profesional

Todavía no arrancó el conteo de días para el Mundial de Qatar 2022 y ya son varios los periodistas y ex futbolistas que debaten sobre la lista de convocados que tendría que presentar el DT, Lionel Scaloni. En esta oportunidad, fue un ex jugador de nivel internacional y que integró la selección albiceleste, quien se manifestó a favor de que el arquero de Boca, Agustín Rossi, sea uno de los 23 elegidos.

Cuando se debatía el nivel del Agustín Rossi en la noche de TyC Sports, Ignacio Carlos González ex Racing Club y Las Palmas, entre otros, aprovechó su oportunidad y expresó: “Es más importante atajar en Boca que en Atalanta, Rossi tiene que ir al Mundial como tercer arquero”. Además, agregó: “Si bien en Europa jugás contra los mejores, en Atalanta no tenés la presión mediática que tiene Boca. Para mí, eso es lo más importante”.

Por último, el arquero que pasó por cinco equipos de Argentina y visitó la camiseta de la selección albiceleste en la Copa América de Bolivia 1997 manifestó: “Tengo en cuenta que Rossi ataja en un equipo grande de Argentina y tiene un punto alto que es el tema de los penales. Hay que bancarse ser el arquero de Boca y en mi opinión él lo hace bien”.

Los números de Rossi en los penales

El arquero de 26 años es una pieza clave en la definición desde los 12 pasos. Hasta el momento, de los 33 penales que le patearon, el Xeneize atajó nueve y cuatro salieron desviados. Además, recordemos que se destacó en las eliminaciones a River y en la consagración de la última Copa Argentina tapando en los octavos, cuartos y final.

Su último penal atajado fue en la fecha pasada frente a Emiliano Vecchio de Rosario Central. En esa oportunidad el árbitro, Ariel Penel, sancionó una infracción inexistente del arquero que salió a achicar un mano a mano en el que la defensa Xeneize quedó mal parada. Por suerte para Battaglia, Rossi respondió como es costumbre en él y no permitió lo que hubiera sido el 1-0 del Canalla.