Agustin Rossi sigue agigantándose cuando le van a patear un penal. El arquero de Boca no se pone nervioso y muestra su mejor versión en ellos. En esta oportunidad, después de la atajada más que importante que tuvo ante Rosario Central, salieron a la luz las estadísticas del arquero desde los doce pasos y los números sorprenden a todos.
El arquero del club de la Ribera se ha convertido en un verdadero especialista en detener los tiros desde el punto penal, y la estadística recabada por Data Ref lo marca a la perfección: Rossi ha tapado nueve de los 33 penales que le patearon. Siete de ellos fueron en tandas y dos en tiempo regular. Un gran presente el de Agustin.
Cabe destacar además que Rossi fue el héroe en la conquista de la Copa Argentina pasada: atajó disparos en los octavos, cuartos y final. Asimismo, también se hizo gigante en la definición de la Maradona Cup que Boca le ganó a Barcelona en Arabia Saudita. Sin dudas, una garantía para el arco del Xeneize cuando toca definir desde los doce pasos.
¿Qué dijo Rossi sobre el último penal?
“El penal sirvió para llevarnos la victoria con nuestra gente, un poco amargado por el gol del final pero nos pudimos llevar un triunfo que es lo más importante”, destacó después del partido. “Habíamos visto tanto penales de Vecchio como de Marco Ruben”, reconoció el arquero y contó: “Desde un principio tenía decidido ir ahí y por suerte pude adivinar”.
Por otra parte, después del partido, el arquero del Xeneize se refirió a que Boca no pudo mantener la valla invicta en ninguno de sus tres partidos y resaltó: “Un poco molesta. Hacemos todo lo posible para mantener el arco en cero. Quizás al ir arriba nos relajamos los últimos minutos y puede pasar. Lo importante es ganar, lo más importante”.