En el día de hoy, Boca cerró la venta de dos de sus futbolistas de inferiores. Ambos se encontraban a préstamo en otro club de primera y debían volver al Xeneize, donde no habían tenido muchas oportunidades. Sin embargo, el Consejo decidió soltarlos y vender el 50% del pase de ambos. De esta manera, continúa el éxodo en Boca, que parece recién empezar. ¿De qué jugadores hablamos?
Unión de Santa Fe se aseguró dos nuevos refuerzos esta tarde. Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale se convirtieron en jugadores del Tatengue, luego de que compraran la mitad de su pase por una suma estimada de 500.000 dólares cada uno. Así, ingresarían a Boca un millón de dólares para futuras compras. Por otra parte, la dirigencia se quedó con el 50% restante en caso de que sean vendidos.
Los jugadores habían llegado a préstamo al equipo de Santa Fe y, tras sus buenos rendimientos, Unión decidió invertir por ellos y continuarán en el plantel. Luna Diale, de 22 años, apenas sumó un par de minutos en el Xeneize en un amistoso de verano. Mientras que Cañete, una año menor, no llego siquiera a entrenar con el plantel profesional. A pesar de ello, hoy es una de las figuras del Tatengue.
Las perdidas del plantel
A la venta de los juveniles, se suma la partida de grandes nombres, destacándose Carlos Tevez, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Esteban Andrada, Nicolás Capaldo y Leonardo Jara. Todos futbolistas que supieron ser claves para el equipo en un pasado cercano. Estas partidas son parte de la estrategia del Consejo de Fútbol de armar un plantel totalmente renovado.
Además, se espera que se vayan otros jugadores a préstamo. Tal es el caso de Gonzalo Maroni, quien es pretendido por Huracán. Habrá que esperar que ocurrirá con otros juveniles como Zeballos, Giampaoli, Sandez y Vázquez, que podrán quedar relegados ante la llegada de refuerzos. En principio, Boca no se desprendería de tantos chicos, aunque no verían con malos ojos que sumen rodaje en otro equipo.