Sebastián Battaglia esperará hasta último momento a uno de los jugadores, que para él es fundamental. El entrenador ya piensa en el próximo encuentro ante Rosario Central. en el cual hará de local en la cancha de Vélez. Boca viene de ganar 4 de los 6 puntos que se van jugando, y ante el “canalla”, intentará cosechar su segundo triunfo en esta Copa de la Liga.
Para Battaglia, Ramírez es un jugador fundamental. El volante no pudo ser parte del partido ante Aldosivi por un golpe que sufrió en su tobillo. En el encuentro ante Colón, el futbolista tuvo que ser reemplazado y retiraba con mucho dolor. Esta situación lo dejó fuera de la lista para viajar a Mar del Plata, pero esperan hasta último momento por el.
Ramírez tuvo una buena pretemporada y se convirtió en una de las piezas importantes en el equipo de Battaglia. su juego se complementa muy bien al de sus compañeros, en el partido ante el “tiburón” fue reemplaza por Diego González, quien le ganó la pulseada a Agustín Almendra y se ganó el lugar entre los once que le ganaron al equipo de Martín Palermo.
La llegada de Oscar Romero, ¿cambia todo?
Oscar Romero ya está en Argentina para sumarse como el quinto refuerzo de Boca. Pero su llegada hará mucho ruido en el plantel. El paraguayo viene para jugar y ganarse desde un principio su lugar. Battaglia para contar con el enganche, deberá sacar a algún jugador y no desarmar tanto lo que viene armando. El puesto apuntado es justamente el de Ramírez, una vez que se pueda, ambos competirán para ver quien suma mas minutos.
Diego González, quien reemplazó a Ramírez, tiene muchas fichas en contra. Esta copa es la ante sala de lo que será la Libertadores, Battaglia no estaría considerando contar demasiado con el “pulpo” en estos partidos, ya que por el torneo internacional no podrá jugar las tres primeras fechas. Esta situación debe ser aprovechada por Ramírez, quien peleará el puesto mano a mano con Oscar Romero.