Con dos posteos en su cuenta oficial de Instagram, el jugador de Boca que era apuntado como refuerzo de otro club argentino, manifestó su situación con el club. Tanto Sebastián Battaglia, como el Consejo de Fútbol, ahora pueden estar tranquilos y saber que no tendrán una nueva baja de cara al comienzo de la Copa de la Liga 2022.
Entre corazones amarillos y azules, sonrisas y entrenamiento, Marcelo Weigandt publicó dos fotos en las que se lo ve felíz con la indumentaria Xeneize. “El Chelo” parecía ser pretendido en los últimos días del Mercado de Pases por Gimnasia de la Plata, club en el que jugó a préstamo. Sin embargo la oferta formal aún no llegó y para Battaglia es considerado un futbolista importante.
Lo cierto es que Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, manifestó hace algunos días que el mismo futbolista, le confesó que se sentía relegado por Boca. Esto tras la incorporación de Figal y el presente de Advíncula. Por otra parte, cabe destacar que el equipo de la Plata todavía tiene tiempo hasta el 19 de febrero para incorporar un jugador, ya que cedieron a Rodrigo Holgado a Curicó Unido de Chile.
¿Cómo es la situación de Weigandt?
Actualmente recuperándose de una lesión en el hombro derecho. Durante su paso a préstamo por el Lobo en el año 2020, Weigandt jugó 15 partidos, convirtió 3 goles y sufrió una expulsión. Ese gran rendimiento, llevó a que el Xeneize lo recupere faltando seis meses para el final de su cesión y tras haber perdido a Julio Buffarini y Nicolás Capaldo entre sus filas.
El lateral derecho sufrió una luxación en su hombro derecho en la derrota de Boca frente a Vélez por la fecha 17 del Torneo 2021. Está lesión lo obligó a operarse y a alejarse de las canchas por al menos cuatro meses. A pesar de esto hay una buena noticia. Al jugador de 22 años, soló le queda un mes de rehabilitación y desde el cuerpo técnico lo ven con muchas ganas.