La novela entre Boca y Colón llegó a su final y el futuro de Wanchope Ábila se definió. Sin lugar en la consideración de Sebastián Battaglia, el delantero se fue a Santa Fe. Santiago Silva, ex jugador del Xeneize, se atrevió a comparar su situación con la del ex Huracán y comentó que él tuvo que vivir algo parecido en su época con la camiseta azul y oro.
En Boca me tocó vivir algo parecido a lo de Wanchope, cuando con Erviti nos tocó ir a la reserva”, comentó el jugador en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? conducido por Marcelo Benedetto. Recordemos que, en su momento, fue el gran Carlos Bianchi el que le comentó que no iba a ser tenido en cuenta y no iba a entrenar con el plantel.
La salida del cordobés del club de la Ribera no se dio de la mejor manera: se fue lesionado, sin diálogo con el Consejo, con explosivas declaraciones en redes y sin haber formado parte de ningún amistoso de verano. Los hinchas estaban de acuerdo con su salida y creen que sin su presencia las cosas van a estar más tranquilas.
Silva habló de Wanchope
El Tanque, que regresó a las canchas este fin de semana con la camiseta de Aldosivi, habló maravillas del nuevo delantero de Colón, nada más y nada menos que el próximo rival del club de la Ribera: “Wanchope es un gran nueve, un gran jugador, demostró que tiene mucho nivel, que está un poco más arriba de la talla y ojalá le vaya bien”
El delantero es muy querido por la gente del Xeneize. Disputó 55 partidos con la camiseta azul y oro y convirtió 19 goles, entre ellos, muy importantes en la Copa Libertadores del 2011. En ese entonces, el equipo era dirigido por Julio César Falconi y el uruguayo mostró un gran nivel futbolístico, la camiseta no le pesó nunca.