El pasado 3 de diciembre de 2021, Boca Juniors había presentado una apelación a la Conmebol a raíz de la dura sanción que recibieron algunos jugadores por los incidentes ocurridos en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Pese a esta decisión, el “xeneize” puede ir al TAS para intentar reducir las penas.
Con la decisión ya tomada por la Conmebol, los jugadores que fueron sancionados, deberán cumplir con las dichas sanciones, impuestas por la Comisión Disciplinaria. El partido en el cual pasó todos los incidentes, fue la vuelta de los octavos de final, que se jugó el 8 de octubre de 2021, y recién se dio a conocer en noviembre cual fue la resolución.
Los futbolistas de Boca involucrados son Sebastián Villa, Cristian Pavón (recibieron seis partidos), Marcos Rojo (recibió cinco), Carlos Izquierdoz (recibió cuatro), Diego González (recibió tres) y Javier García (recibió dos). Todos deberán cumplir con las sanciones impuestas, esperando que el club acuda al TAS y este de otro veredicto distinto.
Mientras se esperaba la resolución por parte del Comisión Disciplinaria, Sebastián Battaglia ya tenía en mente en reemplazar a los jugadores involucrados. En la defensa es casi seguro que la dupla de centrales serán Gastón Ávila y Nicolás Gaitán. Con respecto a Sebastián Villa, podría ser Exequiel Zeballos el apuntado. Cristian Pavón se podría antes de comenzar la competencia. Javier García no es titular y Diego González esperará poder jugar.
Se esperará ver si el TAS actúa a favor o no de Boca. El equipo de Battaglia se prepara para competir con todo en esta Copa Libertadores. Éste torneo, es la gran deuda que tiene el club con los hinchas. El Consejo se encargó de traer refuerzos para poder armar un equipo aún mas competitivo. Mientras se espera que comience esta competencia internacional, Boca debutará el próximo 13 de febrero ante Colón en La Bombonera.