Boca tiene varios jugadores a préstamo dispersos alrededor de todo el mundo. Uno de ellos es Jan Hurtado, delantero venezolano con presente en el Red Bull Bragantino. El jugador llegó al club en 2019 y salió a préstamo. Si bien debe volver en este mercado de pases, ayer marcó un doblete frente a Fluminense, lo que hace dudar de su futuro. ¿Qué hará Bragantino? ¿Lo compra o lo devuelve al Xeneize?
La cifra que invirtió la institución por su pase fue excesiva en comparación con lo que aportó el atacante para el club. Boca pagó cerca de 5 millones de dólares a Gimnasia y Esgrima La Plata, una suma impensada en el mercado de hoy en día. El venezolano disputó 18 encuentros, convirtiendo dos tantos (uno a River) y aportando una asistencia. Tiene contrato hasta 2023.
El doblete marcado ayer hace pensar acerca de lo que hará Bragantino. Aunque, desde el club, no recibieron ninguna oferta y creen que no habrá una opción de compra. Miguel Ángel Russo pretende seguirlo de cerca durante los entrenamientos y, en caso de que lo convenza, tenerlo en cuenta de cara a los duelos de octavos de final frente a Atlético Mineiro a mediados de julio.
Por el lado del jugador, habló su representante y dejó en claro que el futuro de Hurtado es incierto: “Bragantino está analizando hacer uso de la opción de compra que tiene, así que hasta mitad de año no está definido. Si Bragantino no hace uso de la opción, Jan va a volver a Boca con mucho gusto”, expresó el agente del delantero, y agregó que “lo va a resolver antes del 30 de junio”.
Además, el representante marcó que la intención de el venezolano es regresar al club: “La realidad es que él, como todas las personas que pasaron por el mundo Boca, con mucho gusto volvería, pero con muchísimo gusto. Ojo, también sabe que si lo compran tendrá que seguir en Brasil, Jan es un jugador que se adapta a las circunstancias. Si tiene que volver, le encantaría jugar en Boca“, afirmó. ¿Le darías otra chance?