Y un día llegó. Boca por fin pudo presentar su primer compra. Nicolás Orsini ya es jugador Xeneize y dejó varias declaraciones en su primera conferencia en el club. “La presión es diferente entre Lanús y Boca“, sentenció. Además habló de su paso por el Xeneize en su infancia, la charla con Russo de esta mañana y de su relación con Martín Palermo. ¿Se animó a compararse con el ídolo Xeneize?
La presentación arrancó apenas pasadas las 17 horas de este viernes. El jugador se mostró tranquilo y entusiasmado por jugar en Boca. “Anoche pude dormir. Apenas surgió la posibilidad de venir me sentía feliz”, expresó. Además, entendió que: “Mi prioridad es el día a día. Arrancar el lunes a entrenar y conocerme con mis compañeros, eso me dará seguridad y me ayudará a encontrar mi mejor versión”.
Como pasa con cada delantero que llega al club desde la retirada de Martín Palermo, Orsini fue consultado acerca de si se siente parecido al último gran 9: “Lejos de entrar en comparaciones con grandes jugadores que ha tenido esta institución, yo vengo a forjar mi propio camino y admirar los ídolos que tiene esta institución. No vengo para compararme con nadie. Soy un individuo y formar mi carrera”, sentenció.
El exLanús tuvo la posibilidad de charlar con Miguel Ángel Russo esta mañana. Sobre ese encuentro, el jugado dijo que no tuvo tiempo de charlar de fútbol, pero que “a medida que nos vayamos conociendo, existe la posibilidad de ganarme un lugar entre los once. Está en la labor del DT buscar mi mejor posición y yo brindar lo máximo”. Orsini sabe que tendrá una dura competencia, ya que el Consejo busca contratar dos delanteros más.
Por último, el atacante se refirió a un paso previo por el club: “A los 15 años me probé en Boca, en mi ciudad se jugaba un torneo llamado “Argentinito” y pude jugarlo tres años. Boca se interesó en mí pero sentía que no era el momento”. Y agregó que “la vida en el interior es distinta a la de Buenos Aires. Los chicos que no eramos de Capital veníamos una semana y paré en Casa Amarilla. Pero no me sentía preparado”, cerró la flamante incorporación del Xeneize.